Las colas son creadas por los “enemigos del pueblo”, dice Aristóbulo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, aseguró hoy que los problemas de escasez y hambre que viven los ciudadanos de el país petrolero son provocados por acciones políticas de los opositores al chavismo y por EE.UU. en intentos por derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Eso es una línea del imperio, ellos dicen que ‘si controlan la comida, controlan los alimentos, controlan al pueblo’, porque el pueblo con cola, si no encuentra los productos, con los anaqueles vacíos y una campaña mediática, el pueblo se molesta y se pone en contra de la revolución”, dijo el vicepresidente en la estatal VTV.

Durante un evento para promover la “agricultura urbana”, una de las acciones que promueve el Ejecutivo frente a la crisis económica, el funcionario venezolano aseguró que los problemas con la distribución y producción de alimentos tienen “una direccionalidad política”.

“El desabastecimiento es político, el hambre de nuestro pueblo es política, las colas son políticas, y los que la crean son los enemigos del pueblo”, indicó Istúriz.

Venezuela pasa por una severa crisis de escasez y desabastecimiento de productos básicos que se ha agravado en el último año lo que provoca frecuentes escenarios de largas colas de consumidores que esperan a las puertas de los comercios por la llegada de víveres.

En los últimos días se han registrado focos de violencia en algunos comercios a los que acuden los venezolanos para intentar comprar los artículos escasos.

La tesis del vicepresidente guarda sintonía con la que ha venido desarrollando el Ejecutivo para justificar los problemas de desabastecimiento y escasez del país, y que según el chavismo forman parte de un “guerra económica” cometida por factores adversos.

El funcionario aseguró que Maduro, que fue electo en 2013 para suceder a su padre político, el fallecido Hugo Chávez, ha sido víctima de tantos ataque que “es increíble que este gobierno esté parado, es casi inexplicable”, dijo.

“Maduro la ha tenido más difícil que Chávez, ellos sienten que Maduro era más débil que Chávez y no lo han dejado respirar, no le han dado ni un minuto a Nicolás”, agregó el chavista.




Categoría: Venezuela | Claves: Aristóbulo Istúriz