El “desafío doble” de las mujeres, según Dinorah Figuera

La diputada llamó a incorporar a los hombres a la lucha por la equidad de género y para "defender las necesidades de que haya una política orientada a la salud sexual y reproductiva".

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Dinorah Figuera en las áreas exteriores del Palacio Federal Legislativo. Crédito: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela) – Dinorah Figuera, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicó el “desafío doble” que tienen por delante las mujeres venezolanas, a propósito de la sesión especial de la AN por el Día Internacional de la Mujer.

En una entrevista exclusiva con Sumarium, en las áreas exteriores del Palacio Federal Legislativo, Figuera sostuvo que la MUD no solo está enfocada en una Ley para promover la equidad de género en la política, como propuso este miércoles la dirigente Isabel Carmona, sino que busca “reivindicar cada una de las vocerías de los diferentes sectores del país”.

En tal sentido, la diputada llamó a las mujeres a “entender que solamente la formación, la preparación (…) nos llevarán a asumir” cada vez más cargos de representación política.

Asimismo, llamó a incorporar a los hombres a la lucha por la equidad de género y para “defender las necesidades de que haya una política orientada a la salud sexual y reproductiva”.

A propósito, recordó que 39% de los hogares en el país son mantenidos por una mujer sola y que Venezuela ocupa el primer lugar en mortalidad materna y en embarazo temprano en América Latina.

“Vamos a un terrible proceso de feminización de la pobreza“, advirtió.

Por otra parte, Figuera condenó que el Gobierno nacional “haya designado en niveles estratégicos (…) a mujeres para tomar decisiones nefastas que van, inclusive, en contra de los derechos humanos (…) para envilecer la emblemática labor de la mujer”.