El desastre con los periodistas en la AN

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Periodistas venezolanos fueron convocados a las 7 de la mañana de este viernes para agilizar el proceso de acreditación para cubrir la memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro.

Los reporteros y camarógrafos fueron momentáneamente, o por lo menos así se creía, instalados en la sala de prensa de la AN. Sin embargo, pasadas las 4 de la tarde, más de 50 periodistas y técnicos aún esperaban el acceso al hemiciclo protocolar.

Lea también: En vivo: Maduro presentará memoria y cuenta en una AN con mayoría opositora

Presuntamente fue la Casa Militar la que hasta ahora, ha negado el acceso al hemiciclo por orden presidencial.

De hecho, al periodista de Tal Cual, Víctor Amaya, uno de los primeros periodistas que le preguntó hace días a la diputada Cilia Flores por sus sobrinos detenidos en NY, fue vetado de la cobertura directamente ordenado desde Miraflores, según indicó el mismo comunicador.

A nivel oficial, el recién estrenado ministro de Comunicación, Luis José Marcano, se limitó a decir que el informe anual era un “acto de Estado” y que los medios públicos eran los “responsables de su transmisión”, excluyendo así a los privados y por supuesto el acceso a la información.

Lea también: Vetan a periodista de Tal Cual para cubrir Memoria y Cuenta

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, trató de mediar con Casa Militar, pero fue fallido, hasta ahora.

El desastre ha sido tal, que los equipos del canal 2.0 de la AN, por el cual se iba a transmitir la sesión, se habían instalado desde temprano en el hemiciclo protocolar, pero no se ha dado acceso a los operadores.

Vale acotar que la Casa Militar fue la encargada de la acreditación de los medios. En el salón de sesiones, junto a los diputados chavistas, estuvo el periodista de VTV.

Categoría: Venezuela