Los “precios justos” y el desastre en el Mercado Guacaipuro

Según reseñó una usuaria de Twitter, Aurelia Pena, los comerciantes tenían facturas "para mostrar costos, a ojo colocaron precios".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un “saqueo permisado” en el Mercado Guaicaipuro de Caracas se dio este miércoles por la llegada de funcionarios de la Sundde.

Con la llegada de los funcionarios, hubo supuestamente guardias que hasta candados rompieron. Toda la mercancía fue vendida al público a precios justos.

Según reseñó una usuaria de Twitter, Aurelia Pena, los comerciantes tenían facturas “para mostrar costos, a ojo colocaron precios”.

Muchos de los dueños del establecimiento vendieron “todo” lo que tenían, pero señalaron que no harían más pedidos.

“Pocos protestaron esa medida o defendieron a los comerciantes. La idea de que son culpables ha calado y algunos ayudaron, no se puede negar”, indicó Pena.

“Hablé con gente del M. Guaicaipuro, muchos no abrieron porque estaban dateados, otros han ido sacando mercancía y trabajan con lo mínimo. Las mayores pérdidas fueron para los que tenían carne, pollo y huevos. Todos se reunirán esta tarde a ver que acciones toman”, remató.