El desorden que generó la venta de papel higiénico en Anzoátegui

La gente se enfureció cuando un camión rotulado con el logo de la Alcaldía de Simón Rodríguez llegó al lugar y se llevó la mitad de la mercancía.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El desorden se generó cuando se llevaron el camión Foto: David Nogales/ El Tiempo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Ante la escasez de papel higiénico que se vive en toda Venezuela, se presentó una situación irregular cuando el anhelado producto llegó en el abasto asiático Tigre Centro, ubicado en el estado Anzoátegui.

Según la publicación de El Tiempo, aproximadamente a las 10:40 de la mañana, después de que una multitud que hacía cola desde tempranas horas del jueves, se enfureció cuando un camión rotulado con el logo de la Alcaldía de Simón Rodríguez llegó al lugar y se llevó la mitad de la mercancía, escoltado por funcionarios de la Policía Municipal.

Al momento en que el camión era sacado del lugar, un grupo de consumidores trató de impedirlo. Incluso muchos empezaron a gritar que lo saquearan.

Los uniformados tuvieron que subirse a la unidad y desenfundar sus armas de fuego en señal de advertencia para evitar que abordaran la unidad.

Julio Hernández, uno de los usuarios, destacó que los funcionarios le lanzaron gas pimienta. “Se llevaron el camión, ¿por qué se lo van a llevar?.

Luis Herrera agregó que después de que les quitaron la cédula y los hicieron esperar varias horas “nos echan el gas pimienta. Eso es un abuso por parte de las autoridades. Cómo es posible que se van a llevar el camión cargado con la mercancía”.

Luvia Velásquez acotó que estaban vendiendo 20 rollos de papel en cinco paquetes a Bs 250, y que todo estaba normal hasta que llegaron los funcionarios.

El medio consultó vía telefónica al comisario José María Gámez, director de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, sobre lo sucedido, pero aseguró que allí no se presentó ninguna irregularidad.

Categoría: Venezuela | Claves: Anzoátegui escasez