El desorden y la violencia llegan a los supermercados

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La imágenes de lo que ocurrió en San Félix. Crédito: Correo del Caroní

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) En los últimos días se han presentado distintos episodios irregulares en los establecimientos de venta de comida en el país: San Félix, Palo Verde (Caracas), Valencia… han sido algunos de los lugares que han llamado la atención de los medios y en las redes.

Lea también: el día que San Félix perdió la calma

Entre el “desespero” de la gente por la dificultad de encontrar algunos productos, y con la presencia de funcionarios policiales, muchas veces reina el desorden y la confusión.

Ayer, en Makro Valencia, los compradores llegaron a montarse en los anaqueles y lanzar desde lo alto los productos. En el local no habían funcionarios de la GNB en el momento. Finalmente, y ante el desorden, llegaron los efectivos policiales quienes aseguraron que, aunque no hubo saqueos, fue una situación que “en cuestión de minutos” se salió de control.

Lea también: tensión en Bicentenario de Palo Verde

Esto recordó a lo ocurrido días antes en el estado Bolívar, específicamente en San Félix, en donde una ola de violencia en medio de saqueos dejó una persona fallecida.

Las imágenes de lo ocurrido en Makro Valencia. Crédito: La Villa Film

El ministro de interior, Gustavo González López, se refirió al incidente y dijo que “ellos, con su locura, pretenden llevar al pueblo a golpearse hermanos contra hermanos”, acusando a la oposición de ser responsables por los saqueos.

Lea también: lo que ocurrió en Makro Valencia

“Ciudad Guayana está en total normalidad. Hay personas que quieren hacerle daño a este estado”, aseveró.

A pesar de esto, los venezolanos continúan amaneciendo en las largas colas frente a los mercados, mientras funcionarios policiales deben observar muy de cerca para evitar “situaciones irregulares”.

Ayer, en el Bicentenario de Palo Verde, en Caracas, la gente esperaba amontonada para comprar productos a precios regulados. Ante la situación, efectivos de la PNB hicieron disparos al aire para tratar de controlar al centenar de personas.

Rompieron una escalera de un centro comercial en Caracas. Crédito: A todo momento

Los compradores corrieron, generando momentos de caos en el lugar, mientras que pocos lograron su objetivo de entrar al mercado. Como en las pasadas oportunidades, las imágenes quedaron registradas y el tema llegó a ser tendencia en Twitter.

También en la capital del país, el video de una multitud desesperada que rompe una escalera de un centro comercial para entrar a comprar productos regulados demuestran la desesperación de las personas al permitirle el acceso al establecimiento.

Sin embargo, esto no impide que en los supermercados se presenten desde temprano largas colas de personas que esperan conseguir los productos básicos.

Categoría: Venezuela