“El desplante de Lucena no fue conmigo, sino con los venezolanos que firmaron”

"El Presidente ha decidido una cosa insólita, desaplicar la Constitución en aquellos párrafos o artículos que políticamente a él no le convienen".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática y el Consejo Nacional Electoral debían mantener una reunión el miércoles con respecto a la solicitud de activar un Referéndum Revocatorio.

Lea también: Tibisay Lucena no recibió a los dirigentes de la MUD

Sin embargo, el encuentro no se realizó debido a que la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, dijo que no lo haría con el secretario ejecutivo de la MUD.

En ese sentido, Jesús “Chúo Torrealba indicó que “el desplante de la señora Lucena ayer no fue conmigo, sino con 1.800.000 venezolanos que firmaron para activar el revocatorio”.

“La MUD además de una alianza que agrupa las organizaciones, lo registramos como un partido y es la MUD el que ha enviado todas las comunicaciones al CNE para activar el referéndum. En rigor, con quien tiene que conversar la señora Lucena es conmigo”, comentó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

Asimismo, el dirigente político expresó que “estamos viviendo una hora muy delicada de la República”.

“El Presidente ha decidido una cosa insólita, desaplicar la Constitución en aquellos párrafos o artículos que políticamente a él no le convienen“, dijo.

Torrealba acotó que frente a esta situación “hay un país muy grande que está exigiendo que se sane esta crisis política y social mediante la consulta del pueblo”.

“Estamos en un momento muy complejo (…) tenemos una burocracia que tiene 17 años en el poder y que no quiere asumir que la realidad del país cambió y ahora quiere utilizar las herramientas que le quedan en su poder que es la violencia para colocar el país en esta situación”, aseveró.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Jesús "Chúo" Torrealba