El destacado camino de César Miguel Rondón por el periodismo

Durante el evento Maestros del Periodismo, iniciativa de Banesco, Rondón relató sus primeros pasos como periodista.

El destacado camino de César Miguel Rondón por el periodismoCrédito: Prensa Banesco
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “El periodismo me hace muy feliz. He hecho de todo en la vida, hasta tocar batería, pero soy periodista”, expresó César Miguel Rondón este lunes.

Durante el evento Maestros del Periodismo, iniciativa de Banesco, Rondón relató sus primeros pasos como periodista a los 7 años de edad, cuando fundó un periódico llamado La Ratonera, en el que recogía anécdotas familiares, reseña una nota de prensa.

“Mi vocación por el periodismo surge por curioso, por entrépito. Ese periódico lo hacía en una hoja oficio y con una máquina de escribir. ¡Nuestro oficio es el único que nos permite ser entrépitos y con licencia!”, agregó.

Y es que el destacado periodista tuvo maestros de la talla de Manuel Felipe Sierra y Eduardo Orozco, entre otros.

César Miguel ha pasado por medios impresos, televisión y, por supuesto, la radio.
“He tenido la fortuna de haber pasado por una redacción, por la TV y la radio, pero ‘el medio’ es la radio, nunca a un medio de comunicación lo han matado tanto como a la radio”, sumó.

Sobre la clave para el reconocimiento como periodista, a su juicio está en que “hay que respetar al oyente, al lector, al espectador. Hay que tratar a ese receptor como a un igual. Luego del respeto hay que pasar a la camaradería, para hacerle sentir que le hablas directamente a esa persona. La sinceridad es la única arma con la que cuenta el periodista. Un periodista es una persona que entra en una zona de la cotidianidad en la que no todos tienen acceso”.