El diálogo debe “fijar fecha para RR o elecciones generales”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Concejal del municipio Libertador de Caracas, Rogelio Díaz, explicó que la oposición tiene una “agenda de lucha” para rescatar la democracia y la institucionalidad en Venezuela. “El Gobierno se quitó la última careta que le quedaba de democracia, para afianzarse en un modelo dictatorial, que secuestra poderes, que persigue al que piensa distinto… que se dedica a acabar con todo y no hacerse responsable de nada”.

El dirigente nacional de Copei reiteró que no existen las condiciones para el diálogo: “Tu no puedes dialogar con una pistola en la cabeza, bajo amenaza, bajo atropellos… Estamos en la calle exigiendo una salida democrática y electoral para la salida de la crisis. Para el diálogo habrá su momento, pero el punto fundamental de cualquier reunión que haya con el Gobierno es cuál será la fecha del revocatorio o de unas elecciones generales”.

Díaz aclaró que lo que le sorprendió a algunos dirigentes políticos de oposición sobre el diálogo fue que ya se tuviera fecha y lugar, pero afirmó que sí sabían de las reuniones con emisarios del Vaticano. “No hay que ver el diálogo como renunciar a lo que estamos exigiendo, ni que se acabe la lucha social, el diálogo tiene que ser para ver cómo salimos de la crisis. Esas reuniones tienen que ser productivas, sí sabíamos que (Jesús) ‘Chúo’ Torrealba se iba a reunir con ellos, pero nos sorprendió el tema de la fecha y que iba a ser en Margarita, eso no estaba planteado. Si se da cualquier reunión tiene que darse en Caracas, porque aquí es donde están los poderes y los medios de comunicación. Creemos que es fundamental no abandonar la calle, y que el Gobierno entienda que tiene que dar una salida electoral”.




Categoría: Venezuela | Claves: Rogelio Díaz Sumarium Radio