“El diálogo debe ser para que se le ponga fecha al revocatorio”

"Se ha hecho una invitación a dialogar y nunca nos vamos a negar a dialogar”, dijo Capriles desde Guarenas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – “Todos queremos diálogo pero un diálogo de verdad”, afirmó este sábado el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, justo después de que se conociera una reunión de varios expresidentes de países hispanohablantes con líderes opositores y oficialistas como parte de las acciones para activar un diálogo en Venezuela.

Oposición y Gobierno no se reunieron, hablaron por separado con grupo de expresidentes

“La política es el arte de la negociación transparente”, dijo el dirigente luego de la avalancha de críticas de opositores que lamentaron que el encuentro fuera “secreto”. “Se ha hecho una invitación a dialogar y nunca nos vamos a negar a dialogar”, añadió.

Desde Guarenas, el líder opositor pidió confianza ante los cambios. “La gente no le tiene que tener miedo al cambio. A lo que hay que tenerle miedo es a que esto se siga deteriorando. A lo que hay que tenerle miedo es a trancar la vía democrática”, planteó.

Expuso que “el venezolano ha visto tanto que cuando piensa en negociación piensa en algo oscuro”.

El diálogo debe ser para apelar al pueblo, para que se le ponga fecha al revocatorio.
A su juicio, la crisis venezolana es compleja. “La patria se nos está hundiendo”. De acuerdo con Capriles, quienes quieren cambio no tiene la capacidad para evitar un estallido social.

“En Venezuela se están dando casi 20 saqueos diario, eso no sale en los medios. Aquí ha habido situaciones de mucha tensión y la respuesta de los politiqueros es salir a culparnos”, sentenció.

Para el excandidato presidencial, lo único que garantiza en un país la convivencia entre los ciudadanos es la Constitución. En este sentido, hizo un llamado a la tolerancia y a no ver a las fuerzas militares y policiales como enemigas.

“La mayor parte de los muchachos de la Guardia están viviendo la crisis. Con esto no estoy justificando los abusos, el que comete un abuso tiene que responder por sus actos, pero no metamos a todos en el mismo saco, nuestro adversario es una cúpula”, señaló.

CRISIS ECONÓMICA

Según Capriles, la inflación puede cerrar este año en 600%. “Estamos en la peor situación económica de nuestra historia, pero a pesar de todo eso tenemos el mejor país del mundo”, argumentó.

“Nosotros no somos solo petróleo, tenemos lo más importante: el recurso humano”, remató.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles Radonski