El diálogo es por el RR en 2016 “no para hacer un pacto de gobernabilidad”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, manifestó que desde la oposición “no van a escatimar en ningún esfuerzo de persuasión, de diálogo, de conversaciones para lograr nuestras condiciones” para la realización del referendo revocatorio.

En este sentido, dijo en un contacto para Unión Radio, que no se puede empezar a “demonizar” eventuales contactos de representantes de la Mesa de la Unidad con emisarios del Gobierno; y aseveró que las conversaciones “no son para hacer un pacto de gobernabilidad, nada de eso. Es para que el Gobierno fije la fecha del 20% de la recolección de las firmas para el referendo revocatorio y acepte las condiciones para hacerlo este año”.

“Si tenemos que sentarnos a conversar, lo haremos con cualquiera”, aseveró Ramos Allup. Agregó que el día de mañana no se podrá decir que la MUD no quiso dialogar y que por eso la consulta no se llevó a cabo. Pero apuntó que en su consideración el esfuerzo sera “inútil” porque el Gobierno ya ha dicho que no quiere el revocatorio este año.

En torno a las próximas acciones de la MUD para presionar la realización del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, Ramos Allup, dijo que de la misma forma que la gente se manifestó de manera espontánea en Villa Rosa lo hará de nuevo en toda la Isla, si el gobierno no da la fecha para la recolección del 20%.

No obstante, aclaró que “si se convoca una manifestación en Margarita será con la misma gente de la isla”, porque a juicio de Ramos Allup los habitantes de la capital del estado Nueva Esparta sufren escasez de medicina y alimentos; los problemas de agua y electricidad, entre otros.