El diálogo “es válido y necesario”, dice el padre de Leopoldo

Hasta ahora, la mediación encabezada por el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para sentar en la mesa de diálogo a gobierno y oposición en Venezuela ha sido infructuosa, como recuerda la agencia de noticias AFP

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Leopoldo López Gil, padre del apresado dirigente político Leopoldo López, se mostró este miércoles en favor del diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela, aunque alertó que se debe “exigir” que se “cumplan las leyes” para que las conversaciones sean efectivas.

“El diálogo tiene que ser la respuesta de Leopoldo y todos los que están en prisión, porque el diálogo, cuando exige que se cumplan las leyes, cuando exige que se cumpla la Constitución, cuando no traiciona ninguno de los principios, es valido y es necesario”, dijo en medio de un acto denominado “La Razón de Leopoldo” que se llevó a cabo en España.

“Es un momento en que necesitamos como pueblo llegar a acuerdos (…). Estamos obligados a sentarnos”, añadió.

Sin embargo, López Gil matizó sus declaraciones señalando que no es la “voz” de Leopoldo, por lo que sus dichos no son necesariamente los de su hijo. “En todo caso, él podría ser mucho más mi voz que yo la de él”, zanjó.




Categoría: Venezuela