“El diálogo evitará una guerra a tiros”, asegura Ramos Allup

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que el tema del diálogo entre el Gobierno y la oposición “está exactamente igual, antes o después del Vaticano”.

Los mediadores ni fijan reunión, ni establecen agenda ni producen veredictos, son facilitadores, partes de buena fe que procuran acercar para ver si se sientan a conversar sobre los temas de interés común, que son los temas del país”, dijo en una entrevista exclusiva con la periodista Yesibeth Rincón, publicada en el diario Panorama.

Asimismo, indicó que si el Gobierno invita al Vaticano para un entendimiento, será bienvenido puesto que la oposición está dispuesta “a dialogar, pero no lo haremos con una pistola puesta en la cabeza, ni vamos a aceptar el diálogo en un momento en el cual el Gobierno se quiere escapar del veredicto popular”.

Aseveró que “el diálogo evitará una guerra a tiros” y apuntó que hay expectativas sobre el diálogo “pero una cosa es eso y otra que se materialice”.

“Para mí el objetivo y propósito de la oposición y del país en este momento es el Referéndum Revocatorio en 2016 y cualquier evento que tienda a desviar la atención de ese propósito fundamental o a enfriar o a arrojar alguna posibilidad de duda, yo me niego rotundamente a eso”, destacó.

EN CAMPAÑA

Ramos Allup precisó que en la oposición “hay como diez” personas que están en campaña incluyéndolo, “lo que pasa es que yo no soy hipócrita y digo las cosas pa’ que no me adivinen”.

“En campaña andamos los que lo decimos y los que no lo dicen. Yo estoy en campaña por el revocatorio, pero estoy en campaña para todo lo demás porque lo he estado toda mi vida, desde los 14 años he estado en campaña, ¡y ahora no voy a estarlo!, lo que pasa es que yo no lo disimulo. Queremos revocatorio y elecciones tiene que haber candidatos. Y aquí el que quiere ser candidato de la oposición se tiene que contar”, reveló.

PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA PUBLICADA POR EL MEDIO, PULSE AQUÍ.