El diálogo inicia con “una agenda clara” y la MUD fijó sus “puntos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, aseguró que todo diálogo comienza con “una agenda clara”, y a su juicio desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se han fijado “puntos indispensables enmarcados en el cumplimiento de la Constitución”.

“El diálogo debe ser la regla en una democracia donde se necesiten buscar soluciones consensuales en el marco del respeto y reconocimiento”, expresó.

Asimismo, indicó que la crisis venezolana puede encontrar una solución pacífica mediante la consulta al pueblo a través del Referéndum Revocatorio (RR), además de “la libertad de los presos, cese de la judicialización por persecución política, el retorno de los exiliados, el respeto a la Constitución, a la separación de poderes y a la Asamblea Nacional”.

Con respecto al tema económico, Marquina acotó que la solución a la crisis económica pasa “tomando como base la propuesta de la AN”.

“La sustitución de la política de producción por la de importación es la peor perversión que ha hecho este Ejecutivo a la economía venezolana, además las importaciones en Venezuela sólo dejan jugosas comisiones a los funcionarios enchufados de este gobierno de Nicolás Maduro”, dijo.

El parlamentario destacó que el gobierno “destruyó 230 años de tradición cafetalera en el país, expropiando más del 70% de las torrefactoras del país, hoy en total abandono”, al tiempo que resaltó que actualmente el salario del venezolano “equivale a 1,36 dólares siendo el más bajo del mundo. Es necesario dignificar el sueldo y sincerar precios”.

De igual forma, apuntó que es “inocultable” que en Venezuela existe una crisis humanitaria en el tema de la salud: “Hoy venezolanos mueren en hospitales por falta de insumos. El régimen debe admitir la ayuda internacional en medicinas y alimentos para atender con urgencia la crisis”.




Categoría: Venezuela | Claves: Alfonso Marquina