El diálogo “no congela ni retrasa las dinámicas políticas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, señaló que los demócratas “nunca nos cerramos al diálogo” y acotó que “dialogar no significa claudicar”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el diálogo puede abrir paso a negociaciones y acuerdos “mutuamente beneficiosos o puede quedarse en puro diálogo sin llegar a nada más”.

“Hay muchos temas sobre los que se debe dialogar y muchos temas sobre los que se puede negociar y acordar. Pero el diálogo con este Gobierno no ha dado frutos en el pasado y no hay indicadores que nos hagan pensar que esta vez será distinto”, apuntó.

Sostuvo que el Referéndum Revocatorio es un derecho que los venezolanos exigen ejercer y añadió que “su ejecución no es negociable. Cualquier acuerdo debe garantizar su realización este año”.

“El diálogo puede ser inexistente, intermitente, esporádico o permanente, pero nunca puede ser una táctica dilatoria, para ‘ganar tiempo’. El diálogo no congela ni retrasa las dinámicas políticas y sociales que se dan más allá de esa sala de reuniones”, agregó.

Manifestó que los partidos y dirigentes que estuvieron abiertos al diálogo en 2014 “deben seguir abiertos hoy. En política la coherencia es un valor determinante”.

“Los extremistas, de lado y lado, siempre serán adversos al diálogo. Ellos siempre ‘tirotearán’ toda iniciativa que apunte a la moderación y al centro. Ambos grupos extremistas creen que pueden y deben aplastar y destruir al otro, pero al menos uno de los dos está necesariamente equivocado en dicha apreciación y, lo más probable, es que ambos lo estén”, explicó.

Igualmente, puntualizó que los partidos y dirigentes que hacen política “tratado de complacer a los extremistas terminan siendo esclavos de ellos. Los extremistas no son mayoría, son minoría, pero hacen mucho ruido. Esa es su arma principal. Guerreros de teclado. Mucho ruido y pocas nueces”.




Categoría: Venezuela | Claves: Diálogo Ramón Muchacho