“El diálogo permitió aislar a sectores violentos con agendas terroristas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, señaló este miércoles en una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión que el inicio del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición permitió preservar la paz en el país.

El Gobernador sostuvo que gracias a la instalación de las mesas de trabajo entre el Ejecutivo y la oposición durante el primer encuentro, se pudo “encarrilar” a la Mesa de la Unidad (MUD) por la vía del respeto a la Constitución y permitió “aislar” a sectores violentos con agendas “terroristas”.

“Lo que hemos iniciado en Venezuela es un punto de partida hacia una nueva etapa política en el país”, apuntó El Aissami.

En lo que respecta a la suspensión de la movilización hacia el Palacio de Miraflores, el mandatario de la entidad enfatizó que el Palacio de Gobierno es una zona de seguridad que debe ser respetada.

“Sí hay libre transito, es un derecho ciertamente, pero también está regulado, hay el derecho a la protesta y al libre transito, pero también la Constitución prevé zonas de seguridad, el Palacio de Miraflores es uno de ellos (…) la suspensión de la marcha había que hacerla porque era un llamado irresponsable”, subrayó.




Categoría: Venezuela