Aveledo: El diálogo tiene que producir resultados

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, catalogó como muy difícil el proceso de diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Del conjunto de declaraciones de los distintos dirigentes de uno y otro lado se puede apreciar la dificultad enorme que el diálogo tiene porque las posiciones son muy diferentes”, dijo en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

El exsecretario ejecutivo de la MUD subrayó que la el tema central de este acercamiento es el cambio político pues “está en entredicho el marco constitucional”; y puntualizó que el diálogo es para ver cómo se restablece la Constitución: “Se ha cerrado el camino del control parlamentario impidiendo que la Asamblea Nacional –AN- lo ejerza, se ha cerrado el camino del revocatorio que es constitucional, y allí está el punto”.

En este sentido, aseveró que el 11-N el diálogo tiene que arrojar algún resultado. “No podemos estar sin producir resultado alguno (…) Está muy claro que tiene que haber evidencias tangibles para que la gente crea que el proceso es real, sino pensará que se la están vacilando y que están dando de largas al asunto y la gente ya no aguanta los precios, la inseguridad, todos los problemas sin solución ni ve al gobierno pendiente de eso”.