El Dicom “hace poco para resolver las distorsiones”, afirma Barclays

La firma británica criticó que "para cerrar la brecha externa, el Gobierno prioriza las restricciones cuantitativas (recorta importaciones) en vez de devaluación".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La firma financiera británica Barclays publicó un artículo titulado “Un paso hacia adelante, dos hacia atrás”, a propósito de las medidas tomadas por el Gobierno de Nicolás Maduro ante la profunda debacle socio-económica que padece la inmensa mayoría de los venezolanos.

El economista Asdrubal Oliveros, director y socio de la firma venezolana Ecoanalítica, detalló que Barclays criticó que “para cerrar la brecha externa, el Gobierno prioriza las restricciones cuantitativas (recorta importaciones) en vez de devaluación“.

Asimismo, sobre el nuevo Sistema Complementario de Divisas (Dicom) lanzado por la administración de Maduro, el gigante financiero británico opinó que el mismo “hace poco para resolver las distorsiones, pues es una pequeña fracción del mercado total de divisas”.

“En su reporte, Barclays muestra preocupación por el sector petrolero, pues señala caída en la producción (200k b/d en base interanual)”, agregó Oliveros.