El DIPRO “no llegará” a su valor real, asegura LVL

Sostuvo que de realizarse el Referéndum Revocatorio, la oposición ganaría numéricamente, "pero eso no es suficiente para proyectar".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Durante su sección de preguntas y respuestas, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que el Gobierno no ha perdido fuerza después de las parlamentarias.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “se ha mantenido estable y su radicalización evita la percepción de debilidad“.

Al ser preguntado sobre la crisis eléctrica y cómo el Gobierno “puede defenderse”, precisó que este “lo hará basado en la crisis climática, pero tendrá costos políticos”.

Sostuvo que hoy la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “es mucho más amplia” que Chacaíto: “Es la mayoría del país”.

Manifestó, además, que la oposición venezolana sigue siendo mayoría en el país “sin lugar a dudas”, pero aclaró que esa mayoría es electoral y “no una fuerza radical”.

Sobre el aumento del precio de la divisa complementaria DIPRO, aseveró que la tarifa de éste incrementa, a pesar de que no se pueda adquirir todavía, porque “arrancó muy por debajo de su valor real y no llegará a él“.

Sostuvo que de realizarse el Referéndum Revocatorio, la oposición ganaría numéricamente, “pero eso no es suficiente para proyectar”.

Dijo no saber si se realizará el revocatorio, dado que “es una batalla entre el poder institucional del Gobierno y la capacidad de presión opositora”.

En cuanto al tema de la escasez, León aseveró que no se ha tocado fondo y sumó que “el problema todavía puede agravarse si no hay pagos de la deuda comercial”.