“El revocatorio es la mejor vía para el cambio de gobierno”

El Mandatario de Miranda aseguró que el discurso del gobierno no está en sintonia con la realidad de Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Durante una nueva emisión de su programa de los martes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, mencionó que el gobierno dio todas las señales de que no va a rectificar, ni asumir su responsabilidad para solucionar la crisis; por lo que consideró que la única opción que queda es cambiar al gobierno por medio de un revocatorio.

Capriles inició su programa haciendo hincapié en la necesidad de establecer una posición común en la forma de proceder de ahora en adelante, porque de lo contrario, nunca se va a poder avanzar.

“Nosotros habíamos hablado de que la prioridad tiene que ser lo económico y social, porque el país esta pidiendo soluciones para bajar la inflación. Nada más en el mes de enero, fue del 30%. Ya podemos decir que el país está en una superinflación y eso habla de una situación de emergencia que hay que atender a priori”, apuntó el Gobernador.

Sin embargo, Capriles dijo que ya han pasado dos meses desde que Venezuela escogió a la nueva Asamblea Nacional y que desde entonces, una de las últimas propuestas del gobierno para paliar la crisis es el conuco urbano; lo que permite inferir que el chavismo no tiene la voluntad de cambiar la crisis.

“La cadena de hoy, que no va en sintonia con la realidad del país, el discurso de la Fiscal en el Parlamento, quien se burló de todos los diputados al restarle más de 10.000 muertos al total de personas asesinadas el año pasado y el nuevo Ministro para la economía, que dice que la inflación no existe. Son señales de que el gobierno quiere seguir esperando y no atender la crisis, mientras que nosotros vemos cómo la bomba esta a punto de explotar”, indicó.

HERRAMIENTAS PARA EL CAMBIO DE GOBIERNO

El Primer Mandatario de la entidad aseguró que no es partidario de creer que la solución se encuentra en un estallido social, ni en una acción militar y que frente a esta coyuntura, la constitución nacional ofrece varios mecanismos para el cambio de gobierno.

El Gobernador descartó la posibilidad de renuncia, porque no cree que Nicolás Maduro se aleje voluntariamente del poder, también evaluó que la posibilidad de una constituyente es muy engorroso, ya que la Carta Magna actual cuenta con la aprobación de la mayoría de los venezolanos.

“La enmienda suena muy bien y el debate es para que construyamos una posición común, pero ¿Cuáles son los problemas que yo veo con la enmienda y con la Ley de Amnistía? Que el gobierno ha dado señales claras de por dónde viene. El día viernes quedó claro que el TSJ es la nueva trinchera para defender al gobierno de Maduro al costo que sea y a la hora que se plantee una amnistía o una enmienda lo van a querer llevar a la Sala Constitucional y van a venir con que la ley tal es inconstitucional, la enmienda es inconstitucional”, enfatizó Capriles.

Es por esta razón que concluye en que la herramienta más viable para salir de Maduro es un referendo revocatorio.

De igual manera agregó que hay dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a los que se les terminó el periodo y el proceso para escoger a otros nuevos rectores del poder electoral que respondan a la voluntad del pueblo hay que adelantarlo, para establecer una institución totalmente independiente.

“El referéndum revocatorio es la mejor vía, es engorroso pero todos los caminos son engorrosos y llenos de obstáculos. Hemos agotado todo, hemos planteado absolutamente todo, y lo cierto es que el país no tiene que esperar tres años más”.

Categoría: Venezuela