El CNE convocó a suscribir un documento “sin revisar ni debatir”

El líder regional aprovechó la oportunidad para respaldar la decisión del dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, al “asumir con valentía su retorno al país".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Henri Falcón, gobernador del estado Lara, se refirió al documento que el CNE pretende que la oposición y el gobierno firmen. “El Consejo Nacional Electoral nos convoca a suscribir un documento que nadie conoce. Que no ha sido revisado, que no ha sido debatido como suele suceder en cualquier acuerdo”.

El presidente de Alianza Progresista indicó que en las últimas horas ha sido evaluada, por parte de los partidos que conforman la Unidad Democrática, esta convocatoria que “trata de imponer el órgano comicial donde se expresa de manera unilateral el sentir de solo una de las partes a enfrentarse el próximo seis de diciembre”, señaló Falcón, según reseña nota de presa de la Unidad Democrática.

Para el gobernador larense, el CNE debe servir de intermediario para que las partes en conflicto discutan cada uno de esos planteamientos y se pueda suscribir un documento “en términos de igualdad, de reconocimiento, pero especialmente en términos de respeto a la población venezolana”.

El líder regional aprovechó la oportunidad para respaldar la decisión del dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, al “asumir con valentía su retorno al país y de allí nuestro acompañamiento no solo a él y a su partido, sino también a su familia”.

Categoría: Venezuela | Claves: Henri Falcón