El dólar alcanza máximo de ocho años contra el yen

El ministro de Economía japonés, Akira Amari, dijo que aunque los recientes movimientos reflejaban el avance del dólar y no la caída del yen, las excesivas fluctuaciones cambiarias no eran alentadoras.

El dólar alcanza máximo de ocho años contra el yenEl avance del dólar es impulsado por las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés. Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, EE UU. Reuters).- El dólar subía el miércoles contra la mayoría de las principales monedas, alcanzando un máximo de ocho años contra el yen, por expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés más adelante ante señales de que la economía de Estados Unidos repunta tras un flojo primer trimestre.

El euro se recuperaba de un mínimo de un mes frente a la moneda estadounidense, tras reportes de progresos entre Grecia y sus acreedores hacia un acuerdo que desbloqueará efectivo para el endeudado país y así evitar una cesación de pagos.

Las ganancias del dólar también eran generadas por órdenes de venta automáticas sobre el yen, que se ha negociado en un rango relativamente ajustado frente al billete verde, dijeron operadores.

El ministro de Economía japonés, Akira Amari, dijo que aunque los recientes movimientos reflejaban el avance del dólar y no la caída del yen, las excesivas fluctuaciones cambiarias no eran alentadoras, haciéndose eco de las señales previas del Ministerio de Finanzas y el Banco de Japón.

Sin embargo, los inversores descartaban los comentarios de Amari con el dólar alcanzando un máximo de ocho años de 123,875 yenes en la plataforma electrónica EBS. Luego, la moneda estadounidense subía un 0,6 por ciento, a 123,845 yenes .

Mientras, el rebote del euro frente al dólar era modesto, ya que funcionarios europeos minimizaron el hecho de que un acuerdo por la deuda griega estuviera cerca de concretarse.

El euro cayó más temprano en medio de las renovadas expectativas de que la divisa estadounidense alcanzará pronto la paridad con la “moneda única”, con el plan del Banco Central Europeo de acelerar sus compras de bonos en su programa de alivio cuantitativo por 1,1 billones de euros.

La divisa del bloque monetario subía un 0,1 por ciento, a 1,08825 dólares, tras registrar un mínimo de un mes de 1,0819 más temprano en la plataforma EBS.

El renovado entusiasmo por el billete verde impulsaba el índice dólar a sus máximos niveles en más de un mes a 97,775. Luego ganaba un 0,1 por ciento, a 97,409.

Categoría: Economía Mundo | Claves: Dólar Euro Yen