El dólar “negro” ha disminuido Bs. 109,44 en dos días

Para el economista Tomás Socías, el dólar negro se ha visto influenciado por la baja oferta de divisas a tasas oficiales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El dólar negro en Venezuela ha sufrido altos y bajos, hace poco se ubicó en Bs. 829, lo más caro que ha podido llegar, sin embargo, si nos guiamos por el portal web Dolar Today, hoy su costo es de Bs. 719,56 por dólar, disminuyendo 109,44 bolívares en dos días.

Luego de que eliminaran la penalización por la divulgación del dólar paralelo, el repunte en su valor se ha sostenido llegando a superar en 1.172% en 18 meses, pasó de 67,57 hasta 829 bolívares por cada divisa americana, reseña Panorama.

Para el economista Tomás Socías, el dólar negro se ha visto influenciado por la baja oferta de divisas a tasas oficiales. “En los últimos seis meses el Estado ha dejado de aportar el 70% de divisas, tanto en Sicad como en el Simadi, por lo que es evidente que ese dólar se ha disparado”.

Pero el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, asegura que la fluctuación se origina en la especulación sobre la información, dado que la única referencia “es una página” que arroja el indicador diario sobre “supuestas transacciones que se hacen”.

Categoría: Economía | Claves: Dólar paralelo Venezuela