El dramático aterrizaje de un A380 en Alemania

Las ruedas del lado derecho del aparato golpearon la pista de aterrizaje y el avión se tambaleó hacia el lado izquierdo de forma errática.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Cargospotter / YouTube.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Espectaculares imágenes muestran el momento en el que un avión comercial lucha contra feroces vientos durante un aterrizaje en Alemania.

Un video capturó el instante en el que el Emirates A380 se acerca a la pista en Dusseldorf. De acuerdo con el Daily Mail, las ruedas del lado derecho del aparato golpearon la pista de aterrizaje y el avión se tambaleó hacia el lado izquierdo de forma errática.

El material fue compartido en YouTube por Cargospotter, quien escribió: “He filmado un montón de aterrizajes con viento cruzado en los últimos cuatro años, pero esta es la primera vez que tuve la oportunidad de filmar un aterrizaje con vientos cruzados de un A380″.

“Todos los aterrizajes con viento cruzado son increíbles pero ver luchar a un A380 fue algo especial. Además de que la pista estaba muy mojada y el A380 aterrizó un poco tarde”, añadió.

En declaraciones al diario británico, Steven Draper, representante de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas y expiloto, afirmó que la tripulación está altamente capacitada, por lo que este tipo de aterrizaje con viento cruzado no es nada fuera de lo normal.

Categoría: Mundo | Claves: Alemania sucesos