El dramático rescate de un inmigrante sirio tras 13 horas en el mar

Mohamed es el nombre del rescatado de 28 años de edad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La imagen que conmovió tras el rescate del inmigrante sirio. Crédito: Sandra Tsiligeridu/ Facebook.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras haber rescatado a un inmigrante sirio que se flotaba en el mar, Sandra Tsiligeridu quien publicó la conmovedora fotografía en Facebook relató a un medio online lo sucedido.

“Estaba casi inconsciente cuando le rescatamos”, contó Tsiligeridu, quien junto a un grupo de amigos habían ido a pasar el día a la pequeña idílica isla de Pserimos cuando, al regresar, divisaron un cuerpo flotando en el mar, así lo publicó El Periódico.

“Al principio pensábamos que era un buzo y pasamos de largo”, pero al percatarse de la situación del hombre dieron la vuelta y lo subieron al barco. Además alertaron a los servicios costeros de la Isla de Kos para contarles lo ocurrido.

Mohamed es el nombre del rescatado de 28 años de edad, quien llevaba más de 13 horas después de caer de un barco en el cual viajaban 39 compatriotas.

De acuerdo al relato que publicó Tsiligeridu al pie de la imagen, él había intentado recuperar del agua los remos de la balsa en la que viajaban, pero no logró volver a subir a bordo debido a las fuertes corrientes y una mar muy picada.

Su familia le lanzó un flotador antes de perderlo de vista, un acto que logró mantenerlo con vida hasta ser rescatado por este grupo de turistas griegos.

Categoría: Mundo | Claves: Inmigrante Rescate