Echaron al “Piojo” Herrera tras polémica por agresión a un periodista

La agresión de Herrera se muestra en un video que inundó las redes sociales el martes.

Echaron al “Piojo” Herrera tras polémica por agresión a un periodistaSegún la denuncia de Martinoli, Herrera le propinó un puñetazo en el cuello, lo que no se llega a apreciar en el video. Crédito: John Bazemore / AP Images
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: SeñorGolHD

(México. AFP) – La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) destituyó este martes al seleccionador Miguel ‘Piojo’ Herrera tras el escándalo generado por la agresión del temperamental estratega a un conocido narrador televisivo el lunes tras coronarse en la Copa Oro 2015.

“He tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la selección nacional a Miguel Herrera (…) Nuestros valores y principios están por encima de cualquier resultado”, dijo en una conferencia de prensa Decio de María, presidente de la liga mexicana y próximo titular de la FMF.

El ejecutivo no anunció el nombre del próximo seleccionador del ‘Tri’ ni dio un plazo para el nombramiento.

Horas después de alzar la Copa Oro de la Concacaf, el ‘Piojo’ Herrera agredió en el aeropuerto de Filadelfia al narrador de la cadena TV Azteca Christian Martinoli, uno de sus más feroces críticos. El escándalo generado por este incidente provocó una ola de demandas a la federación para que destituyera a Herrera.

De María dijo que el cese fue “una decisión compleja” pero que “la violencia no cabe en la sociedad, en la familia y mucho menos en nuestro deporte”.

El directivo no quiso dar detalles de la conversación que sostuvo posteriormente con Herrera, quien no ha comparecido en público tras el incidente. “Creo que Miguel entiende perfectamente el fondo de la decisión (…) Le dolió mucho esto”, se limitó a decir De María.

LOS HECHOS 

La agresión de Herrera quedó grabada en video gracias a un teléfono celular, y se hizo viral en las redes. En el material, difundido por la cadena Univisión, se muestran los momentos de tensión vividos en el aeropuerto de Filadelfia el lunes en los que estuvieron involucrados Herrera, su hija Mishelle, el periodista Christian Martinoli y el exfutbolista y cronista Luis García, estos dos últimos narradores de la cadena TV Azteca.

En un primer momento se observa a Mishelle Herrera perseguir, gritar y empujar a Martinoli en la zona de documentación del aeropuerto y detrás de ella se ve al timonel que también se dirige hacia donde está el periodista.

Según la denuncia de Martinoli, Herrera le propinó un puñetazo en el cuello, lo que no se llega a apreciar en el video.

El periodista coincidió con Herrera en el aeropuerto de Filadelfia cuando se disponían a abordar un vuelo de regreso a México tras la final de la Copa de Oro de la Concacaf, que ganó el seleccionado azteca a Jamaica.

En otro momento del incidente, se observa al ‘Piojo’ cruzar las cintas divisorias del área de seguridad del aeropuerto para alcanzar e increpar al periodista, quien se mantenía con las manos en alto.

El video muestra también a la hija de Herrera gritando y propinando una cachetada a Luis García, quien habría intervenido para tranquilizar la situación.

Hererra, que no ha hecho mayores declaraciones sobre el incidente, rechazó en declaraciones al diario El Universal que haya golpeado a Martinoli. “Lo empujé. Discutimos y lo empujé”, explicó el timonel.

Martinoli es uno de los críticos más agudos de Herrera, inmerso en una polémica por el fracaso de México en la Copa América y el deslucido fútbol que se mostró en la Copa de Oro, torneo en el que se vio favorecido por algunos errores arbitrales.

Categoría: América Latina | Claves: Filadelfia México