El edil de Podemos condenado por agresión que el Gobierno invitó a Venezuela

OK Diario asegura que la condena de Andrés Bódalo es fruto de un largo historial de agresiones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Vía OK Diario.

(Redacción Sumarium) – Andrés Bódalo, concejal de Podemos en Jódar (Jaén), condenado a tres años y medio de prisión por agredir a un concejal socialista en 2013, fue invitado años atrás por el gobierno venezolano a visitar el país para conmemorar la aprobación de una ley del trabajo, reseñó el OK Diario.

Bódalo llegó a fotografiarse con Nicolás Maduro durante un acto oficialista. El viaje fue realizado en 2012 y, según ha reconocido el propio sindicalista, el régimen de Hugo Chávez se hizo cargo de los gastos.

De acuerdo con La Razón, el entonces secretario provincial del SAT en Jaén, se alojó en el Hotel Venetur Alba Caracas.

El edil de Jaén en Común (JeC) ha sido hoy detenido y llevado a la Comisaría de Jaén antes de ser trasladado a prisión para cumplir la condena de la Audiencia Provincial de Jaén de tres años y medio por agredir a un edil del PSOE de Jódar (Jaén) en 2012 en una protesta del SAT, informó el rotativo.

En este sentido OK Diario asegura que la condena es fruto de un largo historial de agresiones.

Crédito: Vía OK Diario.

Uno de los incidentes más graves incluye el destrozo de una heladería que se negó a cerrar durante la huelga general de 2002, por el que se le impuso una pena de dos años de prisión. En 2005 protagonizó unos incidentes al golpear a unos policías que le intentaban desalojar de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Por ese incidente le cayó otro año de prisión. Por último, durante una protesta en la presentación del libro del diputado de Amaiur Sabino Cuadra también fue acusado de un delito de faltas, precisa el portal de noticias.

En el momento de la detención, el edil de Podemos pidió a los agentes que le dieran una hora para despedirse de sus familiares. Una vez cumplido este plazo fue trasladado a la Comisaría para su inmediato ingreso en prisión.

Detalla El Confidencial que, aunque la defensa de Bódalo ha interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por supuesta vulneración de los derechos fundamentales, no ha conseguido parar la ejecución de la sentencia.

Tampoco ha prosperado la petición de indulto presentada por su familia y que está avalada por más de 5.000 firmas, entre las que están la del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y la de los alcaldes de Cádiz y Barcelona, José María González ‘Kichi’ y Ada Colau.

Categoría: Mundo Venezuela | Claves: Podemos