El EI gana hasta 10 mil dólares por los órganos de sus ejecutados

Los órganos son vendidos a familias con una elevada disposición económica

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El Grupo Yihadista del Estado Islámico (EI), es una red terrorista que busca establecer su Califato a nivel mundial. Diariamente tratan de reclutar nuevos musulmanes alrededor del mundo para que se unan a sus filas, a través de propagandas que son difundidas por las redes sociales.

Según los datos ofrecidos por el diario español La Razón, no todo es como lo muestran en sus campañas propagandísticas, las mujeres solteras que se alistan en sus filas son obligadas a casarse con algunos de los yihadistas o son convertidas en objetos sexuales de los milicianos.

La fiscal Dolores Delgado, describe la etapa de estos nuevos militantes como “un viaje sin retorno”: “La llamada al califato islámico es una llamada al infierno, van a morir, a matar, de donde no pueden retornar. Aquello es un infierno y todos los mensajes que lanzan son mentiras”.

Pero toda la guerra que ha librado el EI, ha tenido un costo económico demasiado elevado, que suelen costear con la venta de petróleo, los secuestros, las míseras donaciones que reciben por parte de sus contribuyentes y muy atrozmente por la venta de los órganos de las personas que son ejecutadas bajo sus manos.

De acuerdo a la información aportada, los yihadistas pueden recibir hasta 10 mil dólares por la venta de los órganos de cada persona que ejecutan.

Luego de que son vilmente ejecutados sus enemigos, y tras ser grabado tan bárbaro acto, los milicianos llevan estos cuerpos a hospitales donde les extraen el corazón, el hígado, los pulmones, todos aquellos órganos que pueden ser utilizados para trasplantes médicos.

Y es que según las fuentes consultadas por el diario español, los órganos son vendidos a familias con una elevada disposición económica “que están a la espera de recibir un trasplante de cualquiera de sus miembros”.

“El Estado Islámico habrían llevado a cabo algunas de esas extracciones en un hospital de Mosul, y, a partir de ahí, se comercializa con los órganos en redes especializadas en el tráfico de seres humanos” apunta La Razón.

Y esto no solo se reduce a las personas ejecutadas, sus combatientes que caen en batalla, son trasladados rápidamente a hospitales cercanos para comenzar la extracción y posterior comercialización del mismo.

Categoría: Mundo | Claves: Estado Islámico