El EI recluta cientos de niños y los prepara para la guerra

Durante la "última victoria" del grupo extremisa, la toma de la ciudad de Ramadi durante el fin de semana, se pudo observar las celebraciones en las calles que incluían a niños que mostraban pistolas en señal de celebración.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Los niños soldados aprenden a manejar el armamento. Crédito: JacskerMonday / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) En lo que va de año, el Estado Islámico ha reclutado a más niños que adultos en Siria, 400 menores de edad, frente a 120 adultos según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Videos muestran como los niños son entrenados para el uso de armas de guerra, además de usarlos como espías e instrumento de propaganda.

El Estado Islámico “da prioridad a los menores para asegurar lealtad a largo plazo, adherencia a su ideología y una cantera de combatientes devotos que consideran la violencia como un estilo de vida”, dice un informe de la Oficina de Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Durante la “última victoria” del grupo extremisa, la toma de la ciudad de Ramadi durante el fin de semana, se pudo observar las celebraciones en las calles que incluían a niños que mostraban pistolas en señal de celebración.

Categoría: Mundo | Claves: Estado Islámico