“El Ejecutivo está dando brazadas de ahogado en la economía”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, dijo que la apertura de la frontera con Colombia debe tener un plan de inversión para producir más en la industria nacional o será una piedra más para el restablecimiento económico interno.

Olalquiaga explicó al Diario La Verdad que aunque ante la “escasez grotesca que estamos pasando en Venezuela” es necesario traer productos del vecino país debe haber un “plan para comenzar a producir en Venezuela porque si no estamos perdiendo más puestos de trabajo, plata, empresas, y estamos en la nada”.

Pues, recordó que por cada producto importado se dejan de producir cinco. El ejemplo está en el sector alimenticio, “por cada dólar que erogas en materia prima, puedes fabricar cinco dólares en productos terminados”; y apuntó que “en la medida que los productos terminados vengan desde el exterior y no se fabriquen en Venezuela, en esa misma medida resulta más costoso para el país”.

El presidente de Conindustria recalcó que al no existir un plan sostenible, funcional para poder ser implementado tras las importaciones, “el Ejecutivo está dando brazadas de ahogado en la economía, no tiene noción de cómo administrarla”.

Asimismo, insistió en que el reciente ajuste de salario integral dispara alarmas financieras a los empresarios que tienen que honrar los compromisos con trabajadores, en una balanza sin peso de producción y de amenaza de cierre por falta de rentabilidad, de divisas e insumos para producir.