eltelegrafo

El Ejecutivo ya hizo su parte, ahora les toca a los gobiernos locales

Los gobiernos locales no son el mayor ejemplo de eficiencia administrativa, con excepciones que confirman la regla.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Telégrafo)- La situación económica no es fácil ni se avizora un mejoramiento en el corto plazo y, por lo mismo, requiere de una atención y una tarea colectivas. Afrontarla es un reto nacional.

Por ello, el Gobierno central ha tomado una serie de medidas, entre ellas, un recorte considerable de gasto corriente y de inversión. Aparte redujo los sueldos de las más altas autoridades. Pero no hay que olvidar que buena parte del presupuesto general del Estado está en los municipios, prefecturas y las juntas parroquiales.

Aunque se diga que a estas entidades no se les recortará, también hay que ser corresponsables de una respuesta integral a un problema económico real. Los gobiernos locales no son el mayor ejemplo de eficiencia administrativa, con excepciones que confirman la regla. Y por lo mismo se requiere eficiencia, calidad y una ejecución efectiva para no derrochar recursos al finalizar el período fiscal ni para proponerse quedar bien con sus electores pensando en futuras elecciones.

Son tiempos para pensar en el bienestar de la gente y en los proyectos estratégicos de modo que tengamos una economía sana y acorde a la cruda realidad.

Categoría: Opinión