El emocionante momento en el que una niña recibe su brazo impreso en 3D

La pequeña quedó maravillada con su obsequio. Le encantaron los colores y no quiso esperar ni un minuto para probar cuántas cosas podía hacer con él.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Stephen Davies / YouTube.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– La historia de Isabella, una niña de 8 años residente en Bristol, que gracias a un donativo sintió por primera vez en su vida lo que es jugar utilizando las dos manos, se ha hecho viral en las redes sociales.

La persona que subió el vídeo a YouTube es la misma que diseñó el brazo: Stephen Davies. Este héroe anónimo trabaja en e-Nable, un grupo que se dedica a construir esta clase de dispositivos. El regalo de Isabella era su primer encargo, por lo que decidió completar un viaje de más de 300 kilómetros para entregárselo personalmente.

“Su enorme sonrisa al recibirlo vivirá conmigo siempre, es alimento para mi alma”, confesó Stephen al compartir su experiencia.

De acuerdo con el diario ABC.es, la pequeña quedó maravillada con su obsequio. Le encantaron los colores y no quiso esperar ni un minuto para probar cuántas cosas podía hacer con él.

Para sus padres, la mayor felicidad fue comprobar la inyección de confianza que el brazo 3D supuso para Isabella. “Nunca ha sido tímida, pero teníamos miedo a su reacción cuando creciese y empezase a percibir miradas o susurros en lugares públicos. Enseguida quiso llevar su nuevo brazo al supermercado y explicar a todo el mundo cómo funciona”, contó Matt, su padre.

El potencial de la tecnología de impresión 3D es sencillamente formidable. 

Hace unos días, la agencia EFE reseñó que un niño francés de 6 años, que nació sin la mano derecha, se convirtió en la primera persona de este país en utilizar una prótesis realizada con una impresora de tres dimensiones a un costo de sólo unas decenas de euros.

Categoría: Mundo Sociedad | Claves: Impresora 3D