El empresario chavista que dirige un canal en Miami

López Enríquez ejerce el cargo de vicepresidente y director de Anzoategui TV Corp, la compañía que en abril concretó la compra de Mira TV por USD 2,075,000.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El empresario venezolano, Julio Augusto López Enríquez, reconocido por su vinculación al chavismo y por protagonizar un escándalo en Perú tras ser investigado por sus múltiples pagos por “servicios de consultoría” a la primera dama Nadine Heredia, es ahora uno de los directivos del canal de televisión en Miami Mira TV.

Mira es un canal hispano que era conocido anteriormente como Telemiami, cuando abrió sus puertas hace más de tres décadas; cuenta con una programación dirigida hacia una audiencia cubana y siempre tuvo una línea anticastrista.

Tras establecer una sociedad con la cadena de noticias CNN en Español, Mira TV se vio obligado a iniciar una licitación por incumplimiento de deudas.

Es así como Anzoátegui TV Corp concretó la adquisición de la televisora por 2.075.000 dólares el pasado mes de abril.

“NO HABRÁ CAMBIO EL LÍNEA EDITORIAL”

Crédito: ENH

Sin embargo, a pesar de ejercer el cargo de vicepresidente y director de Anzoategui TV Corp, López Enríquez no forma parte de los accionistas de la empresa. Según explicó el nuevo presidente de Mira TV, Alfredo Ducharne, las mismas están repartidas entre él, su esposa y sus dos hijos.

“Julio Augusto se unió al proyecto por sus conocimientos técnicos y su experiencia en el campo de la televisión y porque es parte de la familia”, dijo Ducharne en una entrevista para ENH.

Ducharne garantizó que no habrá cambio en la línea editorial del canal tras pasar al control de un grupo venezolano y negó que la incorporación de López Enríquez influya en esa decisión.

“Nosotros respetamos su ideología. No compartimos muchas cosas que él piensa que están bien. Pero más que todo la relación que tenemos que tenemos con él es la relación de un familiar, una relación de trabajo, y una relación de respeto mutuo”, apuntó.

Vale la pena recordar que López dirigió medios de comunicación en Venezuela y nunca ocultó su simpatía por el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez o figuras como el general retirado Cliver Alcalá, acusado por el gobierno de estados unidos de suministrarle armamentos a la guerrilla colombiana.