El empresario “más odiado en Internet” se apropia de otra medicina vital

Martin Shkreli ha afirmado a los inversores que espera que pronto este medicamento "será similar a los fármacos contra la hepatitis C, que cuestan entre 60.000 y 100.000 dólares por tratamiento".

El empresario “más odiado en Internet” se apropia de otra medicina vitalMartin Shkreli ya compró una participación mayoritaria de la empresa KaloBios Pharmaceuticals. Crédito: The Daily Beast / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ejecutivo financiero y farmacéutico Martin Shkreli, que causó indignación entre la sociedad estadounidense tras anunciar un aumento del 5.500% del precio del medicamento Daraprim, puso su mirada sobre otro fármaco vital.

Según reportó Russia Today (RT), citando a The New York Times, Shkreli aumentará el precio de los medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de Chagas, un virus parasitario que puede producir problemas cardíacos letales y que es muy común en América del Sur.

De acuerdo a esta versión, el empresario ya compró una participación mayoritaria de la empresa KaloBios Pharmaceuticals que le permite solicitar el derecho exclusivo de venta de Benznidazole, que cuesta entre 50 y 100 dólares estadounidenses (USD) por un tratamiento de dos meses.

Por su parte, Shkreli ha afirmado a los inversores que espera que pronto este medicamento “será similar a los fármacos contra la hepatitis C, que cuestan entre 60.000 y 100.000 dólares por tratamiento”.

Informes citados por RT indican que “el empresario más odiado en Internet” lo que busca con su estrategia de negocio es aprovecharse de un programa federal para fomentar que las empresas desarrollen este tipo de fármacos.

Categoría: Mundo | Claves: Martin Shkreli