El encuentro silencioso entre Snowden y Cristina Fernández

CK se mostró "muy animada" y le expresó "un fuerte apoyo" al exagente

El encuentro silencioso entre Snowden y Cristina FernándezEl encuentro habría sido durante la visita de CK a Rusia. Crédito: Reuters/ Bobby Yip/Files
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Rusia. Redacción Sumarium).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió con el exagente de la CIA, Edward Snowden, en Rusia, el pasado abril.

“La presidenta argentina estuvo en Rusia con Ed Snowden, donde conversaron durante dos horas y media, y él se quedó muy satisfecho de ese encuentro”, dijo Anthony D. Romero, presidente de la American Civil Liberties Union, al español El Diario.

Fernández sería la primera mandataria en reunirse con Snowden, quien está refugiado en Rusia tras enfrentar cargos en Estados Unidos luego de revelar el mayor espionaje conocido hasta la fecha.

Romero desconoce los motivos del por qué el gobierno de Argentina no ha hecho público este hecho. “No sé por qué no contaron que habían estado con Ed, porque fueron ellos quienes pidieron la entrevista”, agregó.

Según Romero, Snowden calificó el encuentro con CK como “tremenda” por su contenido y que la Presidenta estaba “muy informada”.

Por su parte, la argentina se mostró “muy animada” y le expresó “un fuerte apoyo” al exagente.

“Creo que es importantísimo y muy valiente el paso que ha dado la presidenta argentina. Y creo que debería llevarlo un paso más allá porque su liderazgo podría construir un frente latinoamericano de solidaridad y apoyo a Edward Snowden. Hay que presionar al gobierno de Estados Unidos, que sigue considerando a Snowden su enemigo número uno, cuando es una persona que ha arriesgado su vida por la seguridad de todos”, finalizó.