Se preocupaba por “el negocio” y sus asuntos amorosos

En los documentos también se encontraron una especie de formularios para futuros terroristas.

Se preocupaba por “el negocio” y sus asuntos amorososImagen de archivo tomada de un video publicado el 11 de septiembre de 2001. Crédito: AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Entre los documentos descalificados de Osama bin Landen no solo se encuentran órdenes para atacar a EEUU. Al igual que cualquier otro hombre, Osama también buscaba tener tiempo para el amor.

De acuerdo con El Mundo, bin Laden escribió una carta de amor a su “fiel y querida esposa”, documento que también se presenta como una especie de despedida.

“Pido a Dios que todos estéis en buenas condiciones y que acelere vuestra liberación y la de todos los prisioneros muyahidin y os lleve a las orillas de la seguridad”, se lee en el documento.

También, en una parte de la carta, se puede ver al Osama más “humano”: “Quiero que sepas que llenas mi corazón de amor y hermosos recuerdos como los de tu capacidad de aguantar tensiones para tranquilizarme, o tu amabilidad hacia mí. Cada vez que pienso en tí, se me llenan los ojos de lágrimas por tenerte lejos”.

El terrorista juraba amor eterno y prometía no casarse de nuevo: “no encontraré una mujer como tú, y permaneceré en la tierra de la yihad hasta que Dios nos una y pueda verte a ti y a mis hijos”

También se muestra preocupado por “todo el amor” perdido durante su tiempo en cautiverio, pedía paciencia y fortaleza y anunciaba que espera el encuentro de ambos en “el paraíso”.

Sin embargo, bin Laden conocía los peligros que se acercaban: “Si me matan y tú quieres regresar a tu familia, está bien, pero tendrás que criar a mis hijos apropiadamente, y tener cuidado con las malas compañías para ellos, sobre todo tras la pubertad, sobre todo con las chicas”.

El enemigo número uno de EEUU se refería a su esposa como la “niña de mis ojos” y “lo más precioso que tengo en este mundo”.

TAMBIÉN HAY QUE CUIDAR “EL NEGOCIO”

En los documentos también se encontraron una especie de formularios para futuros terroristas. Al igual que en cualquier otro “trabajo”, se le pregunta a las personas que desean aplicar cuales son sus metas, sin embargo también se incluyen preguntas menos comunes: “En caso de cometer un atentado suicida ¿A quién prefiere que localicemos?”

Categoría: Mundo | Claves: Osama bin Laden