El enfrentamiento por comida en un Bicentenario del Zulia

La BGB y la PNB tomaron las adyacencias y procedieron a dispersar con "balas, perdigones, gas pimienta y descargas eléctricas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Pañales, café, papel higiénico y harina de maíz fueron los detonantes de una situación irregular que inició cerca de las 7:00 am en el Abasto Bicentenario de Centro Sur, Zulia, hasta su cierre a las 12:00 del mediodía.

De acuerdo con La Verdad, el inesperado cierre molestó a las personas que permanecían en la cola y forcejearon con los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivaria y la Policía Nacional, que tomaron las adyacencias, y procedieron a dispersar con balas, perdigones, gas pimienta y descargas eléctricas.

Un funcionario castrense -que no se identificó- precisó al diario zuliano que se registraron tres heridos: dos funcionarios y un civil. Pero, el jefe de la Zona Operativa de la Zona Integral (Zodi), Tito Urbano Meleán, informó al rotativo que no se habrían reportado heridos, solo detenidos.

“Hicieron desastre. Todos corrían, empujaron hasta a los de la tercera edad y les dieron corriente”, denunció Reina López. Otro usuario que prefirió no identificarse relató que los organismos de seguridad retuvieron cerca de seis personas en el lugar.

“Estamos viviendo lo peor de la vida”, dice Carmen Bracho, una maestra que apartó su día libre para hacer una cola desde las 4.00 de la mañana para comprar alimentos. A la queja se sumó Gilma Maldonado, habitante del municipio San Francisco, que manifestó su rechazo al decreto 199, que traslada la distribución de artículos de primera necesidad a los consejos comunales.