El epicentro de la guerra económica está en Cúcuta, dice Hugbel Roa

"Ojalá que el gobierno colom­biano tome las acciones que tiene que tomar"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Venevisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Hugbel Roa, recordó que la frontera colombo – venezolana fue cerrada ante las irregularidades que allí se presentaban y que iban en detrimento de la seguridad y actividad económica nacional.

Roa insistió en que “en Cú­cuta se monta todo el epicentro de lo que es parte de la guerra económica y la guerra financiera que vive Vene­zuela con el llamado tráfico de dinero y el tráfico de alimentos”.

Igualmente apuntó que en la frontera se encontraban “más de 4.000 casas de cambio, que atentaban y que práctica­mente jugaban a deses­tabilizar nuestra economía”.

En este sentido, indicó que ahora “se comienzan a tomar acciones” para erradicar entre los dos países los vicios de la economía “por­que prácticamente se instituyó por un decreto presi­dencial en Colom­bia el contrabando de com­bustible que se daba allí el carácter legal, inclu­sive le pagaban impuestos a las alcal­días; una cosa atroz y que era en contra del gobierno ve­nezolano”.

El parlamentario manifestó que “ojalá que el gobierno colom­biano tome las acciones que tiene que tomar; nosotros, el gobierno venezolano ha hecho todo lo posible por normalizar esa frontera”.