La carrera de Pastor en la F1 podría haber llegado a su fin

Lotus-Renault ya habría encontrado reemplazo a Pastor ante las dificultades que confronta Pdvsa para pagar el patrocinio del piloto venezolano

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Parece muy, pero muy difícil, que el venezolano Pastor Maldonado se suba al E23 de Lotus-Renault este 2016.

Los profundos problemas financieros por los que atraviesa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y por ende todo el país, han obligado al fabricante francés (Renault ya es dueño de Lotus) a buscar opciones para mantenerse a flote.

Y la opción ya tiene nombre: Kevin Magnussen, según reporta el sitio especializado en deportes de motor Autosport.

“Autosports entiende que el movimiento obedece al desacuerdo entre el fabricante francés y el sponsor de Maldonado, Pdvsa, lo que ha llevado a que el contrato sea disuelto”, explica el sitio en su nota.

Magnussen, de 23 años, fue piloto de reserva de McLaren hasta hace apenas 4 meses. Para Maldonado, que ha estado 5 años en la F1, lo más probable es que su paso por el gran circo haya llegado a su fin. Autosport.com reportó que Magnussen va a firmar su contrato en los próximos días, pero dijo que “hay una pequeña ventana de oportunidad” para que Pdvsa vuelva a la mesa de negociaciones y se firme un nuevo acuerdo.

FUTURO INCIERTO

El futuro de Maldonado ha estado rodeado de incertidumbre desde que Renault anunció el mes pasado su vuelta al Campeonato de Constructores de la F1. El venezolano, que ganó en España en 2012 con un Williams, tiene una reputación de piloto proclive a los accidentes.

El piloto era respaldado por la petrolera estatal venezolana Pdvsa, que según reportes de prensa aportaba con unos 20 millones de libras (28,75 millones de dólares) al año. Pero en el último tiempo se generaron dudas sobre la financiación con la que el sudamericano podría contar para la nueva temporada.

Renault presentará a su dupla de pilotos la próxima semana en un evento en París.

Categoría: Venezuela