El equipo ideal de los cuartos de la Eurocopa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(París, Francia. AFP)- El ataque francés, un portero alemán, una columna vertebral belga y algunos toques de Portugal e Italia ayudan a conformar el equipo ideal de los cuartos de final de la Eurocopa-2016.

Alineación del equipo ideal: Neuer (GER) – Chiellini (ITA), Pepe (POR), Williams (WAL) – Ozil (GER), Pogba (FRA), Ramsey (WAL), Allen (WAL), Renato Sanches (POR) – Griezmann (FRA), Giroud (FRA)

Seleccionador: Chris Coleman (WAL)

Portero – Manuel Neuer (GER)

El duelo de cuartos de final entre Alemania e Italia oponía a dos grandes porteros de esta Eurocopa. De un lado estaba el alemán Manuel y del otro el italiano Gianluigi Buffon. Y al final del campeón mundial ganó el duelo. El arquero de treinta años hizo dos paradas de clase mundial en la definición por penales, frente a Leonardo Bonucci primero y Matteo Darmian después para dar el triunfo 6-5 tras el 1-1 en los 120 minutos. El guardameta de la Mannschaft y del Bayern Múnich fue elegido mejor jugador del partido y ahora se prepara para enfrentar a Francia en semifinales.

Defensores – Chiellini (ITA), Pepe (POR), Williams (WAL)

Giorgio Chiellini quedó eliminado, pero ha sido uno de los grandes defensores de esta Eurocopa, tras realizar una enorme actuación frente a la Mannschaft, repitiendo el nivel que mostró en octavos ante España, a la que de paso le marcó uno de los goles del triunfo 2-0 de la Nazionale. Ante Alemania, se comió a Thomas Müller. A su lado, el portugués Pepe, que con su rigor usual sacó todo lo que le tiraron, ganando los 12 duelos aéreos que tuvo frente a la Polonia de Rebert Lewandowski, equipo que cayó 5-3 por penales tras 1-1. Cierra la zaga el capitán galés Ashley Williams, que devolvió al partido a su equipo cuando perdía 1-0 contra Bélgica con un tanto de cabeza tras un córner. Impasable por abajo, hizo frente sin dudar a la generación de oro belga y ayudó a Gales a pasar por primera vez en su historia a un semifinal de gran cita (3-1).

Centrocampistas – Ozil (GER), Pogba (FRA), Ramsey (WAL), Allen (WAL), Renato Sanches (POR)

Aaron Ramsey, suspendido, sin dudas va a pesar en el once de Gales para semifinales contra Portugal el miércoles. El jugador del Arsenal estuvo omnipresente contra los belgas en Lille, robándose los focos de atención que enfocaban a su compañero Gareth Bale. Pero también tiene una ventaja: se apoya en su compañero Joe Allen, la correa de transmisión del Dragón en esta Eurocopa. Junto a ellos, Ozil, que pese a errar un penal en la tanda, había anotado el primer gol del partido frente a los italianos, a los que despistó algunas veces con sus chispazos de iluminación. El francés Paul Pogba es claridad en la medular, después de un gran partido frente a Islandia (5-2), en el que logró encima marcar su primer tanto en el torneo tras una primera fase con altibajos y unos octavos en los que pagó caro cometer un penal infantil a los 2 minutos de juego. El niño prodigio portugués Renato Sanches, de 18 años, autor de un gol en cuartos, el primero en su primer partido como titular en la Selecçao, no para de crecer y los galeses deberán controlarlo.

Atacantes – Griezmann (FRA), Giroud (FRA)

Asociados en un nuevo posicionamiento táctico, uno detrás del otro, Griezmann y Giroud parecen haber encontrado un funcionamiento maravilloso en los Bleus que se constató en la goleada frente a Islandia. El centrodelantero del Arsenal marcó un doblete, mientras el punta del Atlético Madrid metió uno, el cuarto en lo que va del torneo, y lidera la tabla de goleadores del torneo con cuatro dianas. El nuevo dúo dinámico francés ahora tendrá que vérselas con el mejor portero del planeta, Neuer, el jueves en semis en Marsella.

Seleccionador – Chris Coleman (WAL)

“Sueñen, no tengan temor de soñar”, dijo Chris Coleman tras la clasificación de Gales a semifinales por primera vez. Un técnico trabajador con discurso aplomado a sus 46 años, que manifiesta un enorme amor a su patria y su grupo de jugadores, al que dirige desde 2012.




Categoría: Mundo | Claves: Deportes Eurocopa Francia 2016