El error que enfureció al gobierno

Maduro emitió fuertes críticas contra la cadena, pero el canal admitió el error atribuyéndolo a producción

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el gobernador del céntrico estado Aragua, Tareck El Aissami, acusaron hoy a la cadena estadounidense CNN de hacer una “campaña terrorista” contra el país caribeño pues, aseguran, se han dado falsas informaciones de saqueos para “desestabilizar”.

Lo que está haciendo CNN (…) otra vez desde Estados Unidos (…) pero nosotros les desmontamos el plan y ellos saben que se lo estamos desmontando“, dijo Maduro durante un Consejo de Ministros en el palacio presidencial de Miraflores.

El presidente acusó al gobernador del céntrico estado Miranda, el líder opositor Henrique Capriles, a quien se refirió como “el bobito de Manhattan” de ser cómplice del medio estadounidense en este supuesto plan desestabilizador.

El Aissami, por su parte, explicó que la supuesta campaña de CNN “terrorista” y “criminal” que se hace “contra la paz del pueblo de Venezuela” se evidencia en el hecho de que toda la tarde de hoy la cadena estuvo “liberando matrices respecto a supuestos saqueos en diferentes ciudades” del país, reseñó EFE.

“Nosotros estamos en perfecta coordinación con todos los cuerpos y organismos de seguridad ciudadana del país y no se reportó ningún hecho de violencia, ellos están provocando la violencia o tratando de intentar hechos violentos”, dijo el gobernador de Aragua.

Asimismo, mostró una imagen en la que aparece la corresponsal en Venezuela de CNN, Osmary Hernández, y aseguró que esta periodista “que lamentablemente es una venezolana al servicio de esta cadena terrorista” estuvo “tratando de divulgar falsas informaciones”.

“Es un hecho criminal presidente, es un hecho que busca desestabilizar, es un plan orquestado y hacen eco ellos a algunos voceros de la derecha fascista, el gobernador de Miranda, inmediatamente presidente, replicaba las mismas acusaciones falsas de esta gente”, dijo El Aissami.

CNN RECONOCIÓ EL ERROR

Casi a la par que los dirigentes venezolanos criticaban al canal, en el programa Conclusiones de la misma planta su conductor Fernando del Rincón se refirió al suceso que levantó la crítica del Gobierno.

Explicó que durante el programa Encuentros transmitido en la tarde, durante un reporte de la periodista Osmary Hernández sobre el desabastecimiento y la escasez salían imágenes correspondientes a esto, pero en el generador de caracteres, por un error atribuido a producción, se colocó que se trataba de un saqueo en Maracay, evento que no existió.

“Fue un error que tenemos que reconocer, el error fue un texto que apareció en pantalla mientras Osmary Hernandez reportaba sobre el desasbastecimiento en Maracay y Valencia, eso sí existe”, dijo Del Rincón. Aseguró además que pedirán cuenta de los errores ocurridos.

No es la primera vez que Maduro hace críticas a CNN pues a principios del año pasado su Gobierno retiró a los periodistas de esta cadena los permisos para trabajar en el país y horas después los reactivó tras pedir “equilibrio” y “rectificación” en la cobertura de las fuertes protestas antigubernamentales de entonces.

Categoría: Venezuela | Claves: CNN