El error de un niño que arruinó un cuadro único de millones de euros

El chico observa el cuadro y mira alrededor para ver si alguien se ha percatado de lo ocurrido.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: YouTube.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– De visita a un museo, un niño taiwanés de 12 años acabó siendo noticia al caer sobre una pintura de 350 años y romperla.

Las cámaras del museo de Taipei muestran al niño sujetando una bebida y tropezando, pero el tropiezo se convirtió en desastre, cuando para parar la caída posó sus manos sobre la obra del maestro italiano Paolo Porpora… que rasgó.

Reseña ABC.es que el vídeo publicado en YouTube, también muestra cómo el chico observa el cuadro y mira alrededor para ver si alguien se ha percatado de lo ocurrido.

El responsable de la exposición, Sun Chi-hsuan, comentó que el adolescente estaba muy nervioso, pero no será culpado y el seguro de la colección pagará el arreglo. Sin embargo, un post de la exposición en su página de FacebooK señalaba que las pinturas expuestas son “auténticas, raras y precisas”, y que “una vez que una de ellas se daña, estará dañada para siempre”.

La base de datos europea de arte, the Web Gallery of Art, tiene registrado el cuadro ahora dañado, pintado sobre 1660, como la única pieza firmada por Porpora.

El artista nació en Nápoles, y después se trasladó a Roma, donde trabajó para la familia Chigi.
Categoría: Mundo | Claves: China