El error que cometió El Chapo que permitió su recaptura

El capo confundió el camino por las alcantarillas para dar con su otra guarida.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Univisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La periodista María Antonieta Collins visitó la guarida de seguridad en la que se ocultaba el capo narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y realizó un recorrido por el túnel en el que el fugitivo pretendía escapar tras la última operación desplegada por las fuerzas especiales mexicanas para lograr su recaptura.

Según relata la periodista, Guzmán intentó escapar por un pasadizo oculto en el vestier de su vivienda que conectaba con el sistema de alcantarillas de la zona. Sin embargo, a medida que atravesaba aquel lugar las condiciones se volvían cada vez más complicadas: poca iluminación, el espacio entre el techo y el suelo era cada vez más angosto; sumando que la noche anterior había llovido y el espacio se encontraba inundado.

“El Chapo” tuvo que gatear para salir de las alcantarillas por más de una hora, cometiendo el error de cruzar a la derecha en vez de a la izquierda debido a la oscuridad de la cloaca; razón por la que no pudo dar con su otra guarida.

Categoría: Mundo