El escándalo de los reyes de Bélgica por irse a un spa

"Este viaje estaba previsto desde hacía tiempo y el rey se ha estado hablando con el primer ministro, Charles Michel, en todo momento", justificó la Casa Real.

El escándalo de los reyes de Bélgica por irse a un spaCrédito: Vanitatis / El Confidencial
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante los peores días de la alerta antiterrorista en Bruselas, mientras la ciudad se encontraba paralizada, el rey Felipe de Bélgica se marchó varios días a un balneario con su esposa, tal como desvela en exclusiva el semanario francés Le Canard enchaîne, en el que publican varias fotos como prueba de la “escapada” del monarca belga.

Los soberanos decidieron escaparse de Bélgica y refugiarse en un pequeño balneario de Gran Bretaña. En las dos imágenes puede verse a Felipe y Matilde tomándose unas cervezas, tal como cuenta la prensa. Según el periodista que publicó la noticia, los reyes llegaron por la noche al lugar para intentar no ser vistos y con un pequeño equipo de seguridad, reseña una nota de Vanitatis.

“Ha estado en contacto de forma constante con las autoridades belgas”, alega la Casa Real tras ser preguntada por el escándalo. “Este viaje estaba previsto desde hacía tiempo y el rey se ha estado hablando con el primer ministro, Charles Michel, en todo momento”, añaden.

En cuanto a las fotos publicadas que muestran al monarca disfrutando su estancia en el balneario, la Casa Real belga aduce que están tomadas “en un espacio de esfera privada, y que no muestran al jefe de Estado en sus funciones”. “Se trata de un proceso, cuanto menos, poco elegante” que “transige la protección de la vida privada”, explican.

Crédito: Vanitatis / El Confidencial

Categoría: Mundo | Claves: Bélgica Reyes Felipe y Matilde