Venezolana se declara culpable de fraude migratorio en Miami

Silva había retrasado el juicio por cambios en su equipo de defensa. Luego hubo una demora de 24 horas para que el nuevo abogado tradujera del inglés al español el acuerdo de culpabilidad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La venezolana Maylin Silva se declaró culpable en un caso de fraude migratorio ante la Corte Federal del sur de la Florida. La conocida exiliada fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando intentaba escapar a Caracas.

En la sala de un tribunal de Miami, Silva expresó en español: “Sí, soy culpable”, y empezó a sollozar, según publica El Nuevo Herald. Si hubiese sido hallada culpable en un juicio, afrontaba una condena de hasta 20 años. La corte fijó la audiencia de condena para el 8 de septiembre y advirtió a la venezolana que es probable que sea deportada.

Silva fue acusada de conspiración para “persuadir a extranjeros” a residir ilegalmente en Estados Unidos y detenida inicialmente en Nueva York, pero un tribunal le permitió viajar a Miami con la condición de presentarse ante la corte federal. Sin embargo, la acusada se quitó el brazalete electrónico que llevaba en el tobillo, lo botó frente a un hotel y se fue al aeropuerto. Las autoridades se percataron de su presencia y alertaron a la policía.

Silva había retrasado el juicio por cambios en su equipo de defensa. Luego hubo una demora de 24 horas para que el nuevo abogado tradujera del inglés al español el acuerdo de culpabilidad.




Categoría: Venezuela | Claves: Fraude Migratorio Miami