El escandaloso desfalco de un empleado del Banco de Venezuela

El monto del daño originado a los usuarios asciende a un millón 600 mil bolívares

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- La tarde de este viernes el Ministerio Público logró privativa de libertad al ciudadano Degny Daniel Díaz Carcía de 34 años, quien era empleado del Banco de Venezuela.

De acuerdo a información del MP, Díaz defalcó aproximadamente 1 millón 600 mil bolívares de distintos usuarios de esta entidad bancaria.

El funcionario del banco, quien se desempeñaba como tesorero en la agencia bancaria Jorge Coll 667, ubicada en el estado Nueva Esparta, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado martes.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 14º auxiliar de esa jurisdicción, Manuel Báez, imputó a Díaz por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En este sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Nueva Esparta, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó privativa de libertad contra Diaz García y fijó como lugar de reclusión para la Estación Policial de Maneiro, en Pampatar.

INVESTIGACIONES PRELIMINARES

Según información recabada, la gerencia general de seguridad del Banco de Venezuela, inició una investigación por presuntas irregularidades denunciadas por usuarios que no residían en la entidad, donde afirmaban tener movimientos en sus cuentas que no fueron realizados por ellos.

Luego de que la gerencia de la entidad bancaria notificara al Cicpc y al Ministerio Público sobre estos actos, se comenzaron a practicar las respectivas experticias donde determinaron la vinculación de Degny Daniel Díaz Carcía, con los movimientos fraudulentos dentro del banco.

Se pudo determinar que el hoy imputado utilizaba la clave única e intransferible que le fue asignada por dicha institución financiera, para realizar desviaciones en el sistema de datos de los usuarios y luego transferir el dinero a nuevas cuentas.

Por esta razón, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.