El “espionaje” de Maduro a sus opositores que sale a la luz

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VERTICE News

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro emprendió una invasión total a la privacidad de miles de venezolanos, entre ellos a los que lo oponen.

Según un trabajo del periodista Casto Ocando, conversaciones y documentos filtrados de archivos de espionaje del chavismo revelan un “mundo paralelo de comunicaciones secretas e íntimas, obtenidas por una maquinaria de hackers militares y civiles bajo orden directa del Presidente Maduro”.

Dicha maquinaria de espionaje opera desde “varios bunkers” en Caracas, uno de ellos justo en frente del palacio presidencial, con ayuda de militares activos de “las cuatro fuerzas” y civiles. Allí monitorean en tiempo real redes sociales, interceptan correos electrónicos y por supuesto, las conversaciones de los opositores, pero también “enemigos dentro del chavismo”, esto con el objetivo de manejar quién conspira en contra.

A través de hackers y tecnología de última generación, el Gobierno está al tanto de las conversaciones privadas en mensajes de texto, Blackberry Messenger, emails, etc. Entre los nombres que destaca el trabajo del periodista Ocando, están Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado, Julio Borges Henry Ramos Allup, entre otros: “Maduro sabe cuántas mujeres le escriben a diario al teléfono móvil del líder opositor Henrique Capriles Radonski. Y las fotos que recibe. Y con quiénes se reúne cada día”.

Categoría: Venezuela | Claves: Casto Ocando Nicolás Maduro