eltelegrafo

El estado de excepción garantiza prevención y mejor reacción pública

Que nadie juegue con la emergencia del volcán Cotopaxi. Las autoridades han hecho bien en tomar todas las medidas de prevención y alerta.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Telégrafo)- Es lamentable que una asambleísta use su curul para desinformar, alterar la paz pública y mentir. Mucho más si no entiende la responsabilidad pública ante la posibilidad de un desastre natural de enormes magnitudes, como podría ser la eventual erupción del volcán Cotopaxi.

Mezclar arbitrariamente (pero sin ninguna inocencia) la declaración del estado de excepción con las manifestaciones violentas de la Conaie es absolutamente irresponsable y demuestra una falta de ética total. Claro, su inmunidad da pie para cualquier cosa, pero la ciudadanía sabrá juzgar su conducta, así como la de ciertos medios que se prestan para amplificar este tipo de atrocidades. Que nadie juegue con la emergencia del volcán Cotopaxi. Las autoridades han hecho bien en tomar todas las medidas de prevención y alerta.

Ojalá no ocurra la erupción, porque si no esa asambleísta y todos sus corifeos sabrán que todo lo dicho fue de una tamaña perversidad por el solo afán de instalarse como paladines de la democracia, cuando en realidad son un colectivo político, articulado y bien coordinado de desestabilización pura.

Categoría: Opinión