“El estado más seguro de Venezuela en este momento es Táchira”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Venevisión

(Caracas, Venezuela, Redacción Sumarium)- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, dijo durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, que en la entidad ha bajado en 85% la extracción y contrabando de combustible.

Destacó que gracias al esfuerzo del presidente, Nicolás Maduro, ahora el área fronteriza en un lugar de felicidad y de paz. Vielma Mora indicó que la decisión de cerrar la frontera fue muy difícil y traumática.

Según el gobernador del sector oficialista “el cierre de frontera se produce porque se encontraron más de seis fosas comunes (…) entre 52 a 60 personas muertas y asesinadas por los paramilitares”. Para el mandatario el cierre de frontera no fue definitivo ya que existen pasos en diferentes puntos “tres en el Táchira, uno en el Zulia y otro en el estado Apure”.

“Tenemos más de 44 meses con cero secuestros (…) tenemos en estos momentos los índices menores de homicidio, robo de vehículos y hurtos”, dijo durante la entrevista.

Vielma Mora enfatizó que no se puede negar el problema económico que existe en la región tachirense y en la zona colombiana, específicamente en el Norte de Santander.

Declaró que aún está en evaluación “la utilización de un lector dactilar” para controlar entradas y salidas por la frontera colombo venezolana.

El mandatario regional agregó que “aún no hay nada concreto” para el control migratorio de las personas que pasan “todas las semanas por la frontera”, aunque enfatizó que cualquier instrumento migratorio será validado primero por los dos gobiernos.

Dijo que están buscando primero si el control será dactilar o si lo harán con un lector del documento de identidad. “Lo más importante es la información de los ciudadanos que viven de ambos lados de la frontera, cuál es su domicilio fiscal, su residencia, dónde trabaja, el número de hijos, y cuál es el complemento efectivo en provecho de la frontera”, concluyó.