El Estado no debería negarse si la OMS ofrece ayuda, dice Ceballos

Ceballos cree que el Estado no debería negarse en caso de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrezca ayuda.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovision Noticias / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Venezuela vive una crisis humanitaria debido a la escasez de medicamentos, así lo aseguró Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven),

Por tal motivo Ceballos cree que el Estado no debería negarse en caso de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrezca ayuda, así lo reseñó el Diario La Verdad.

“Están muriendo pacientes por la crisis humanitaria que estamos viviendo” y el Gobierno “no creo que se vaya a negar a recibir por parte de instituciones como la OMS la ayuda humanitaria necesaria de algunos medicamentos, como aquellos de alto costo para los pacientes con cáncer”, declaró Ceballos al canal Globovisión.

Reiteró que las fallas en el abastecimiento de medicinas es de un 80 por ciento por lo que consideró que hay que darle una respuesta a la situación. Además manifestó su apoyo a Asamblea Nacional que declaró “la emergencia humanitaria por la falta de medicamentos e insumos médicos en el país”.

Ceballos dijo por su parte que las empresas asociadas en Fefarven están en capacidad de producir, pero que el Ejecutivo primero debe venderles las divisas necesarias para pagar a los proveedores internacionales, dependencia derivada del control estatal de cambio en vigor en Venezuela desde 2003.

Hasta tanto, Ceballos reiteró que los problemas de desabastecimiento más acuciantes solo “se pueden solventar con los organismos internacionales”.

Categoría: Venezuela